miércoles, 30 de abril de 2008

Media maratón

El pasado 30 de marzo se celebró en Segovia la segunda edición de la media maratón. Cada vez van apareciendo en el calendario más pruebas de este tipo y son numerosos los participantes que se inscriben en este tipo de carreras.
Merece ser destacada la hospitalidad de los segovianos. La ciudad entera se volcó dando su apoyo. La popular segoviana contó con una gran organización, cuidándose hasta el último detalle.

Una vez que el corredor se ha inscrito ponen a su disposición una serie de hoteles y hostales, así como, restaurantes, en los que presentando el dorsal te ofrecen unos precios especiales. Además entregan una bolsa de regalos entre los que se incluye una camiseta, forro polar, mochila...

El día de la competición y en la línea de salida, el ambiente fue magnífico y el marco incomparable, al lado del acueducto. Hubo una exhibición paracaidista justo antes de empezar. Acto seguido se dió la salida de los que competían "en serio" y al rato salimos el resto. Ya desde el comienzo aparecieron las primeras cuestas como preludio de la exigencia de esta media maratón. El recorrido alterna sucesivamente entre ascensos y descensos a lo largo de la ciudad, pasando por los principales puntos de interés de la misma. Al final encontramos la recompensa con los tres últimos kilómetros de bajada y con el calor de los segovianos, que hacían muy llevadero el cansancio acumulado en las piernas hasta ese momento.
Nada más acabar, nos obsequiaron con un montón de atenciones. Entregaron bebidas, bollos, bocadillos, fruta, caldo. También hubo puestos para masajes y piscinas con agua helada para relajar.

Sólo me queda dar las gracias por la apuesta dada por el deporte que se ha hecho en esta ciudad y sobretodo por el trato. Ya me gustaría que en mi ciudad hubiera un mayor acercamiento hacia este tipo de eventos y se invirtiera de verdad en el deporte y nos permitieran a todos participar y vivir gratas experiencias como esta.

1 comentario:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Hola, Nacho. Soy Ricardo Chao. Fuimos juntos a losa Agustinos, ¿te acuerdas?
Visítame en http://corazonleon.blogspot.com
Un abrazo

R.Chao